Inmueble
Inversión en bienes inmuebles como alternativa al mercado de valores

Inversión en bienes inmuebles como alternativa al mercado de valores

El mercado de valores se ha comportado de forma impredecible en los últimos años, subiendo y bajando de formas aparentemente inusuales. Si bien algunos expertos anticipan un aumento de los precios en los próximos años, otros expresan una mayor preocupación por una recesión económica.

Una de las mejores alternativas disponibles son los bienes raíces, pero ¿qué hace que los bienes raíces sean una alternativa tan eficaz a las acciones?

Poseen flexibilidad Primero, y quizás lo más importante, la inversión inmobiliaria te brinda mucha flexibilidad. Hay muchas formas diferentes de invertir en bienes raíces y muchas formas diferentes de ganar dinero con su inversión. Es posible invertir, ya sea que tengas millones para invertir o solo unos cuantos miles de pesos.

Esto hace que la inversión inmobiliaria sea increíblemente accesible y puede encajar en casi cualquier tipo de cartera. Por ejemplo, considera estas diferentes formas de inversión:

1. Residencial o comercial. Dependiendo de tus objetivos y experiencia actual, podrías considerar invertir en propiedades residenciales o propiedades comerciales, aprovechando los inquilinos de la vivienda promedio o inquilinos comerciales en consecuencia.

2. Rentas. También puedes optimizar tu estrategia para el flujo de caja o la apreciación a largo plazo. Si compras una propiedad de alquiler, puedes cobrar el alquiler a tus inquilinos, a menudo en relación a tus gastos mensuales, esto da como resultado una ganancia mensual constante.

3. Inversión directa, crowdfunding. Es posible invertir en una propiedad tu mismo, pero esto puede aumentar tu riesgo financiero y es posible que no tengas suficiente dinero para comenzar.

Para eso existe el crowdfunding inmobiliario, te permite aportar dinero a un fondo común, que luego se utiliza para invertir en propiedades.

El sector inmobiliario es resistente a las crisis El sector inmobiliario también se considera una buena alternativa al mercado de valores porque históricamente ha tenido una mayor resistencia a las turbulencias económicas.

Si bien el mercado inmobiliario tiene sus altibajos, al igual que el mercado de valores, no es tan sensible a los cambios políticos, los datos económicos y otras variables.

El mercado de valores podría oscilar enormemente en función de una nueva información relacionada con las tasas de interés o las regulaciones gubernamentales, mientras que el mercado inmobiliario permanece relativamente estable.

Un bien inmueble es una inversión tangible Algunas personas aprecian el hecho de que los bienes raíces son, como sugiere el nombre, una inversión segura. Si tienes acciones de empresas que cotizan en bolsa. Si bien es valiosa, esta es una forma conceptual de propiedad. Si compras una propiedad, puedes verla, tocarla e incluso vivir en ella.

Su valor no se puede comprometer de la misma manera. Recuerda que no existe una inversión perfecta. Si deseas ver los mejores resultados posibles para tu cartera financiera, deberás diversificar tus inversiones con cuidado, utilizando una amplia variedad de activos y estrategias para protegerte de los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *