• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Infonavit iniciará en mayo programa para vivienda abandonada

Infonavit iniciará en mayo programa para vivienda abandonada

www.lgc.com.mx

Carlos Martínez, director general del Infonavit, informó que para mayo, el organismo que encabeza pondría en marcha el Programa Nacional de Vivienda Recuperada, con el que el Instituto atendería el tema de la vivienda abandonada en el país.

En conferencia de prensa, el titular de la hipotecaria más grande de México, detalló que, al cierre de marzo, el Instituto concluirá con el trabajo de evaluación y análisis en torno al fenómeno de la vivienda abandonada. En tal sentido, añadió que en abril se haría la presentación oficial del programa, esto en conjunto con la presentación de la nueva Política Nacional de Vivienda.

“Estamos trabajando en el Plan Nacional de Recuperación de Vivienda. Estamos haciendo una arqueología de los datos para tener mucha precisión en el tema de vivienda abandonada”, dijo.

El Director General del Infonavit señaló que el fenómeno de la vivienda abandonada debe verse desde una visión integral. Señaló que tras el análisis emprendido por el Instituto, se pudo identificar que la problemática tiene muchas aristas, por lo que se requiere de un trabajo fino para atender el fenómeno.

lgcrealestateschool.com

“Es muy importante que se tenga en cuenta que no sólo es un asunto de fomento, sino que representa también en muchos casos problemáticas sociales, y en algunos casos detectamos que la vivienda está invadida. Tienes muchas aristas, por eso se tiene que hacer una política integral”, apuntó.

En este marco, indicó el Director General, un factor clave es la recuperación del entorno. Al respecto, subrayó que el organismo impulsarás medidas para que “el entorno urbano renazca”.

Fuente: Centro Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *