Noticias

Infonavit incrementa el número de créditos otorgados

De enero a mayo de este año, existen más de 934 mil 300 nuevas cuentas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit. Esto representa un incremento de 20.3 por ciento, es decir, 157 mil 437 más respecto al mismo periodo del año pasado.

En total, suman alrededor de 20 milloones de derechohabientes activos de Infonavit en todo el país. 

También con los más de 2 millones 750 mil empleos formales, marca histórica de la presente administración, el instituto se fortalece. Tan sólo en mayo, según datos del IMSS, se generaron casi 27 mil puestos de trabajo.

Este incremento se reflejó en la derechohabiencia activa del Infonavit, que pasó de 18 millones en 2013 a alrededor de 20 millones en 2017.

En 45 años de la existencia del organismo, acumula 60.2 millones de cuentas, de las cuales 19.8 millones son de derechohabientes activos, y los 40.4 restantes son de trabajadores que ahora no cotizan, pero que lo hicieron en algún momento ya sea un bimestre o varios años.

Las personas que no obtuvieron un crédito a lo largo de su vida laboral tienen ahorro en la Subcuenta de Vivienda donde en el último año tuvieron rendimiento de 6.81 por ciento; estos recursos los podrán cobrar una vez que cumplan con la edad de retiro de 65 años.

Fuente: Excelsior

Comment here