
Infonavit e Invi crean un convenio de facilidades y acceso a una vivienda
El Infonavit crea un convenio con el Instituto de la Vivienda (Invi) que pretende facilitar a los usuarios la compra, construcción o remodelación de vivienda en la Ciudad de México. Con este convenio se busca impulsar el programa de mejoramiento de vivienda, además se podrán solicitar “créditos blandos” a los que no podrían acceder los derechohabientes por medio de una institución bancaria privada.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, indicó que estas instituciones se encuentran trabajando conjuntamente en el mejoramiento y utilización de los créditos hipotecarios. “Estamos recuperando los programas sociales y este es uno de los más importantes.
Se da un crédito muy blando que ningún banco podría dar con pocos trámites”, señaló la jefa de gobierno. Ahora, una ventaja para los derechohabientes es que no será necesario tramitar una licencia en la alcaldía, al solicitar un crédito del Infonavit y acceder a su financiamiento y comenzar a construir o mejorar su vivienda.
Este convenio en beneficio de los capitalinos, incluye la creación de la Ventanilla Única Infonavit y agilizar los trámites administrativos en temas catastrales, de registro y libertad de gravamen.