Noticias
INEGI reporta menor turismo en enero pero con mayor gasto

INEGI reporta menor turismo en enero pero con mayor gasto

www.lgc.com.mx

En enero ingresaron al país 7.92 millones de visitantes, frente a los 8.36 millones del mismo mes en 2018.

Al arranque de 2019 el turismo presentó una contracción de -5.3% anual en el número de turistas que recibió el país en enero, pero el gasto de los mismos se incrementó en 17.7% a tasa anual, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En enero ingresaron al país 7.92 millones de visitantes, frente a los 8.36 millones del mismo mes de un año previo; del total, 3.48 millones fueron turistas internacionales. El ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales aumentó 17.7% con respecto a enero de 2018.

lgcrealestateschool.com

Por su parte, el gasto medio por persona se ubicó en 288.86 dólares, que significó un incremento de 24.2% de acuerdo con cifras del INEGI. En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país presentó un aumento de 4.3% durante enero de 2019, respecto del mismo mes del año anterior.

En el caso de los turistas de internación se reporta durante enero de 2019 un decremento a tasa anual de -0.51%, destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un aumento anual del 0.06%, respecto al mismo periodo del año anterior. Del total de turistas de internación que ingresaron al país en enero de 2019, 89% correspondió a turistas por vía aérea y 11% a turistas por vía terrestre.

Fuente: Real Estate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.