• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
Inbound Marketing para inmobiliarias

Inbound Marketing para inmobiliarias

El inbound marketing es la máxima realización de los cambios que el panorama digital trae al marketing, según los expertos de Hubspot. Consta de una metodología refinada y precisa para lograr ventas por Internet.

Desde la atracción de prospectos hasta el cierre de la venta, el inbound marketing ofrece estrategias para convertir prospectos en clientes.

El corazón de la metodología inbound está en la captación y análisis de datos para entender a los prospectos, retroalimentar las estrategias y lograr objetivos.

Esto significa repensar los clientes a lo largo de cada una de las etapas del embudo de ventas: atraer, enganchar y deleitar. El Inbound Marketing es la metodología que te ayuda a centrar tu estrategia de marketing y venta en las necesidades de tu mercado.

Esto es importante: No a tu marca. No a tus necesidades: se trata de poner al cliente al centro de la experiencia de compra. Por otro lado, nunca como hoy tus prospectos han tenido acceso a la información antes de realizar una compra.

Ahora con mayor interés al tratarse de una decisión tan importante como comprar su próxima vivienda. Antes de decidirse por un lote residencial, departamento o casa, consultarán opciones, compararán ubicación, plusvalía, precio y amenidades de tu desarrollo con los de tus competidores y serán implacables en sus conclusiones.

El Inbound Marketing trata de:

1. Enriquecer a los prospectos con su experiencia con contenido de valor e información relevante en los canales elegidos por tus prospectos para interactuar con tu marca.

2. Alimentar oportunamente la relación, generando confianza y autoridad, guiándolos a través de su proceso de compra.

3. Cumplir con la promesa de valor, ayudando a resolver las necesidades de tu cliente, aún después de cerrada la venta para convertirlos en promotores de tu marca.

En la metodología Inbound, con el comprador al centro estas acciones son vitales: atraer, enganchar y deleitar. Integran el timón del Inbound Marketing.

Este cambio en la manera de hacer negocios permea la cultura misma de tu empresa. En un mundo donde puedes acceder a la información en menos de un microsegundo, los consumidores se han vuelto más suspicaces y exigentes que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *