19 octubre, 2019

Inauguran foro para resolver problemas de vivienda, desarrollo y movilidad

La Comisión de Vivienda y la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, llevaron a cabo un foro donde expusieron las trabas que existen en materia de infraestructura y el crecimiento no sostenido de la vivienda.

Durante el acto se propuso “delinear la ruta” para crear un marco normativo con visión de largo plazo. Por ello será necesario poner énfasis en la resolución de problemas como el acceso a la vivienda para jóvenes, el desarrollo no planeado, la falta de servicios y el desorden en la movilidad, todo ello en conjunto con el financiamiento para que se logre atender las deficiencias.

Cabe mencionar que a través de varias mesas de trabajo, los ponentes abordaron el financiamiento del desarrollo urbano y el combate a la corrupción.

Durante su participación, la Diputada Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmó que esto representó la oportunidad de debatir en tormo al Programa General de Desarrollo Urbano, aunado a la aprobación de las cinco leyes constitucionales que deberán tener una perspectiva de Ciudad de manera transversal.

Entre los asistentes estuvieron: el Arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez, Titular de la SEDUVI CDMX; el Diputado Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; el urbanista David Baltazar Castañon, Presidente del Colegio de Urbanistas de México y el Licenciado Alberto Cano Vélez, Titular de Sociedad Hipotecaria Federal.

Comments

comments