Homex eleva 74.7% su flujo operativo y 78% sus ingresos en el 4T
Homex registró un incremento de 74.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) del último trimestre de 2018, comparado con el mismo periodo del año previo, al pasar de mil 193.9 millones a 2 mil 085.6 millones de pesos.
En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda señaló que este resultado fue por la desincorporación de 15 subsidiarias no estratégicas, ingresos por venta de terrenos también no estratégicos, y un ajuste realizado a provisiones de impuestos.
En cuanto a sus ingresos, Homex tuvo un aumento de 78 por ciento de octubre a diciembre de 2018, respecto al mismo lapso de 2017, ya que facturó 269.3 millones de pesos.
La utilidad neta de la empresa alcanzó mil 799.7 millones de pesos, 49.1 por ciento más que octubre-diciembre de 2017.
“Como resultado de la implementación de una estrategia de competitividad de precio para asegurar la rentabilidad de todas las unidades y proyectos, se logró reducir la dependencia en los subsidios federales, sin perder el mercado de interés social, al mismo tiempo que logramos aumentar nuestra participación en el segmento de vivienda media residencial.
«Esto se refleja en el precio promedio de todas las viviendas que alcanzó 567 mil pesos en 2018, donde el segmento de interés social y vivienda media tuvieron el mismo porcentaje de participación en la mezcla de unidades para la Compañía”, refirió José Alberto Baños López, Director General de Homex.
Fuente: El Financiero