Hispanos utilizan métodos de financiamiento más arriesgados al comprar una vivienda en EE.UU.
Para los hispanos en Estados Unidos es más difícil acceder a un préstamo hipotecario tradicional, lo que implica que busquen otras opciones que pueden ser riesgosas. De acuerdo con una investigación de Pew Charitable Trusts, el 34% de los propietarios de viviendas hispanos utilizaron financiamiento no hipotecario para comprar su casa.
Este financiamiento incluye préstamos de contratos de terrenos, contratos de arrendamiento con opción a compra, hipotecas financiadas por el vendedor y préstamos para bienes muebles, que son más comunes para viviendas que son prefabricadas. Aproximadamente el 23% de los prestatarios afroamericanos utilizaron financiamiento alternativo para comprar su vivienda, mientras que el 19% de los compradores de vivienda blancos hicieron lo mismo que los hispanos.
El sistema financiero incentiva a los prestamistas a realizar hipotecas más grandes, por lo que los préstamos menores son proporcionalmente más caros, lo que significa que son menos rentables y por lo tanto, menos atractivos para la mayoría de los bancos y otras instituciones. Sin embargo, el informe de Pew sugiere que el financiamiento alternativo se usa más para préstamos de menos de $150,000 dólares, por lo que los hispanos prefieren recurrir a ellos.
El problema es que, si bien los préstamos no hipotecarios pueden ser una manera para que algunos obtengan una vivienda, generalmente son más riesgosos que las hipotecas tradicionales e implican menos protecciones para quien los solicita.