• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
Hidrógeno verde: El futuro en la matriz energética

Hidrógeno verde: El futuro en la matriz energética

Los beneficios del uso del hidrógeno verde, están siendo considerados más seriamente y también la forma en que puede ser parte de la matriz energética con ventajas hacia un futuro más sustentable en el mundo. El hidrógeno verde se extrae del agua a través de electrólisis, convirtiéndolo en un combustible sin carbono. Ahora existe un mayor interés por el hidrógeno verde y puede ser una contribución significativa a la transición hacia las energías limpias.

Las industrias y aplicaciones de este combustible es para procesos en los que se requiere hidrógeno. Un ejemplo de ello es en las refinerías de petróleo, donde el hidrógeno se utiliza en el procesamiento de la mayoría de los productos refinados.

La producción de fertilizantes es otra área clave para la aplicación de hidrógeno verde. En la producción de fertilizantes se separa el hidrógeno del gas natural y se combina con nitrógeno para producir amoníaco. Ahora, la industria de fertilizantes comienza a usar electricidad de plantas fotovoltaicas para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno en su lugar, lo cual es una señal alentadora. Otra posibilidad es en el transporte de larga distancia.

El hidrógeno probablemente será la solución para la movilidad a largo plazo, particularmente en sectores como la minería. El hidrógeno verde no genera emisiones y este, junto con otras fuentes de energía renovables, se convertirá en una mejor opción.

Los expertos consideran que México tiene la capacidad para desarrollar esta industria y convertirse en uno de los países que direccionen y den impulso a su uso. Los sectores que pueden utilizar el hidrógeno verde como combustible, principalmente son el de transporte de carga y de pasajeros.

El mayor desafío para el hidrógeno verde es lograr costos de transporte competitivos, después de esto, alcanzará su máximo potencial en términos de reducción de emisiones de efecto invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *