Economia
Google invertirá en un edificio de oficinas en Manhattan por $2,100 millones de dólares

Google invertirá en un edificio de oficinas en Manhattan por $2,100 millones de dólares

El gigante de los motores de búsqueda se une a otras empresas de tecnología para invertir en bienes raíces de primera, incluso cuando los modelos de trabajo híbridos se están volviendo más comunes.

Google informó que planea comprar un edificio de oficinas en la ciudad de Nueva York por $2,100 millones de dólares, que representa la adquisición más cara de un edificio de oficinas de su tipo que se hace en Estados Unidos de las últimas dos décadas, según The Wall Street Journal.

El acuerdo para abrir el sitio de St. John’s Terminal en la ciudad de Nueva York, esperan cerrarlo en el primer trimestre del próximo año y el espacio abrirá sus puertas a mediados del 2023.

La última inversión de Google, “Se basa en nuestros planes de invertir más de $250 millones de dólares este año y el edificio servirá como ancla del nuevo campus en Nueva York”, dijo la directora financiera, Ruth Porat.

El sitio será la oficina más grande de Google fuera de California, según Porat. El campus tendrá aproximadamente 1.7 millones de pies cuadrados y 12 pisos, albergará los equipos de ventas y asociaciones de Google.

“La inversión histórica de Google en la ciudad de Nueva York marca un paso enorme para nuestra recuperación”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado de prensa enviado por el gigante tecnológico.

Las grandes empresas de tecnología, están aprovechando las oportunidades y los precios más bajos de los edificios de oficinas en las ciudades de Estados Unidos. La inversión se produce en un momento clave en que la mayoría de sus empleados trabajan de forma remota y ha ampliado su política de retorno voluntario a la oficina hasta enero del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *