Noticias
El gobierno de AMLO subastará 17 inmuebles recuperados por las autoridades

El gobierno de AMLO subastará 17 inmuebles recuperados por las autoridades

La puja planea recaudar más de 168 millones de pesos, que se destinarían a comunidades marginadas del país.

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, anunció el lunes una subasta de inmuebles recuperados por las autoridades para recaudar alrededor de 168.4 millones de pesos (mdp), que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinaría a las comunidades marginadas del país.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Rodríguez Vargas informó que esta puja se realizará el domingo 23 de junio en el Complejo Cultural de Los Pinos, y que la compra de las bases ya está disponible.

El remate iniciará con un primer bloque de bienes inmuebles en abandono; entre estos se cuentan: una casa en Los Cabos con un valor de 15 mdp; tres casas en Metepec, una de ellas valuada en 21 mdp; otra en Cancún, con un valor de casi 10 millones y una más en Jardines del Pedregal, valuada en 14 millones de pesos. En este bloque se estima reunir un total de 93.5 mdp, que se destinarían a la Sierra de Guerrero.

El segundo bloque lo integran 11 bienes en extinción de dominio y uno en decomiso, los recursos obtenidos por estos, serían entregados en cuatro partes iguales al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud y a un fondo previsto para el apoyo a víctimas de delitos.

La recaudación total de la segunda etapa se estima en 75 millones. Entre los inmuebles a rematar se halla el Rancho de los Tres García, en Naucalpan, que tiene un valor de 32 mdp; un departamento en Morelos, de 3.5 millones, así como locales comerciales, entre otros.

Ricardo Rodríguez Vargas también anunció que en dos o tres semanas se realizará una subasta de joyas, cuyo destino sería el Consejo Nacional contra las Adicciones. El funcionario llamó a la ciudadanía para participar en estos remates.

 

Fuente: Obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *