• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
news
Generación X en EE.UU., no está preparada para ayudar económicamente a sus padres

Generación X en EE.UU., no está preparada para ayudar económicamente a sus padres

De acuerdo con los datos de American Advisors Group (AAG) muestran que muchos de los hijos de la Generación X (Gen X) no están emocional o económicamente preparados para cuidar de sus padres en sus últimos años.

La inflación y las condiciones económicas actuales están creando problemas para los Baby Boomers. Para saber exactamente cómo se sienten los hijos adultos de la generación X, AAG, la firma de soluciones de equidad de vivienda para personas mayores, realizó una encuesta a más de 1,500 participantes de entre 40 y 55 años que tienen padres de edad avanzada.

“La crisis de los ahorros para la jubilación es real, y muchos hijos adultos de la Generación X indican que cuidar a sus padres será extremadamente difícil y potencialmente inalcanzable”. indicó Eddie Herda AAG vicepresidente de estrategia de marca. “Hay interés en encontrar soluciones financieras para ayudar a financiar los últimos años de sus padres y nuestros datos muestran que la mayoría ahora está a favor de utilizar el valor acumulado de la vivienda de sus padres”.

La encuesta reveló que el 74% de los hijos adultos de la Generación X dijeron que preferirían ver a sus padres vivir sus últimos años en su propia casa en lugar de en un centro de vida asistida.

Más de la mitad de los hijos adultos de la Generación X en los EE.UU. no tendrían el dinero para cuidar a sus padres mayores si una situación requiriera su ayuda.

El 55% de los hijos adultos dijeron que no están financieramente preparados para cuidar a sus padres en un momento de necesidad.

El 44% de los hijos adultos no están emocionalmente preparados para cuidar a sus padres durante sus últimos años.

El 50% de los hijos adultos dijeron que no saben cuánta deuda tienen sus padres actualmente.

Más de la mitad de los hijos adultos de la Generación X creen que el valor acumulado de la vivienda de sus padres podría ser una solución financiera.

El 60% de los hijos adultos dijeron que están a favor de que sus padres utilicen el valor líquido de su vivienda para financiar sus últimos años.

El 76 % de los hijos adultos dijeron que nunca habían hablado con sus padres sobre la utilización del valor acumulado de la vivienda para financiar sus años de jubilación.

AAG señala que a través de un préstamo Hipotecario de conversión del valor acumulado de la vivienda (HECM) asegurado federalmente, más comúnmente conocida como hipoteca inversa, las personas mayores de 62 años o más pueden acceder al valor neto de la vivienda, eliminar los pagos mensuales de la hipoteca y permanecer en su hogar a largo plazo.