EconomiaInmuebleNoticias

Fundación Slim apoyará en distribución de vacuna contra COVID-19

Por Mundo Inmobiliario

Será a través de la Fundación Slim en asociación con el laboratorio AstraZeneca y la Universida de Oxford que se producirá y distribuirá una vacuna contra el COVID-19. La firma del laboratorio con la fundación producirá entre 150 y 250 millones de vacunas para América Latina con excepción de Brasil. Esto será un trabajo conjunto entre México y Argentina.

Al respecto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández adelantó que las vacunas estarán disponibles el primer trimestre de 2021 para ser distribuidas de manera equitativa en los países que la demanden con un costo aproximado de 90 pesos mexicanos. Además, informó que Argentina producirá la sustancia activa y México envasará y completará el proceso de producción.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, mencionó que este jueves se darán a conocer los detalles del acuerdo entre ambos países, el laboratorio y la universidad. 

Actualmente, la vacuna está en ensayo clínico de fase I / II en Reino Unido y hasta el momento ha mostrado respuestas inmunes contra el virus SARS-CoV2, por lo que se espera la fase III con buenos resultados.

La Fundación Slim, mencionó en un comunicado que “el acuerdo proveerá inicialmente de 150 millones de dósis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos”.

 

Comment here