• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Construcción
Fonatur presenta el diseño del Tren Maya en el Tianguis Turístico

Fonatur presenta el diseño del Tren Maya en el Tianguis Turístico

Con motivo de la 45º edición del Tianguis Turístico, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó el diseño del Tren Maya. Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante el evento, indicó que este proyecto llevará progreso a los estados del sureste de nuestro país. Agregó que Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, forman parte del trayecto de mil 500 kilómetros del proyecto ferroviario y pasarán por un potencial de 190 atractivos turísticos de alto impacto. En este marco se dio a conocer el diseño distintivo de exteriores e interiores del material para el Tren Maya.

Este se expondrá del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de Mérida, Yucatán. “El concepto es un homenaje a la estética visual de la región, que ofrece al usuario una primera inmersión a la diversidad cultural”, detalló Fonatur.

El Tren Maya contempla en esta primera etapa de los trenes, 42 unidades de pasajeros, que serán divididos en tres tipos de servicios: El primero, denominado Xiinbal, consta de 32 trenes de servicio regular o modo estándar que muestra un patrón inspirado en la arquitectura maya. Será reconocible por las pirámides de piedra tallada intrincadas con el fin de crear un diseño escalonado.

Los colores son el turquesa, el blanco y el carbón. Se encuentra también P’atal que con tres trenes ofrecerá una experiencia para viajes largos. Sus tonalidades nocturnas evocan a la noche estrellada que los mayas clásicos estudiaron al ser grandes astrónomos.

El tercero, Janal tendrá ocho trenes de servicio para restaurantes. Muestran un patrón inspirado en las manchas del jaguar. El pasado 26 de mayo de este año, se dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional del material rodante. El ganador fue el consorcio liderado por Bombardier y Alstom, empresas responsables de fabricar estos trenes en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *