• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Fibra Plus, cerca de duplicar su tamaño

Fibra Plus, cerca de duplicar su tamaño

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
A  poco más de un año de su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Plus casi ha duplicado el área bruta rentable de sus propiedades, al pasar de 102,642 metros cuadrados a 191,160.

El fideicomiso inmobiliario, dedicado al desarrollo de centros comerciales y oficinas en México, ha logrado este crecimiento luego de haber comprado tres inmuebles de los segmentos industrial comercial y de oficinas, además de la inversión para edificar departamentos  para renta.

Con  ello, no solo ha conformado una cartera de 15 proyectos de los nueve que anunció cuando salió al mercado, sino también ha diversificado su negocio al incursionar en nuevos segmentos como el industrial y vivienda en renta, siendo pionero en este última división.

De  los proyectos de su cartera inicial cinco son centros comerciales y cuatro edificios de oficina que actualmente están en diferentes etapas de desarrollo.

“Estamos  en línea con los tiempos de ejecución de los proyectos iniciales, este año va a ser el primero en el que empezaremos a tener algunos terminados”, explicó el presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé.

Subrayó  que el crecimiento adicional al planteado con su oferta pública inicial (OPI) en la BMV, demuestra la capacidad no solo de mantener la propuesta original del plan de negocio, sino acrecentarla para generar valor a los inversionistas.

“Necesitamos  seguir diversificando nuestras fuentes de ingreso de nuestro portafolio para siempre tener la capacidad de generar dividendos predecibles y consistentes”, sostuvo.

Fibra Plus buscará participar en nuevos sectores inmobiliarios como el de hospitales y escuelas, además de seguir creciendo en la división de vivienda en renta, industrial, comercial y de oficinas.

El  Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) fue el primero del sector en la BMV en ofrecer una propuesta de negocio enfocada al desarrollo inmobiliario, pues sus antecesores lo hicieron con un portafolio de inmuebles -como centros comerciales, edificios  de oficinas, naves industriales, entre otros- listos para ser arrendados.

Seguirá  expansión

Para  continuar con su expansión, el fideicomiso inmobiliario ha identificado un pipeline de proyectos que representan un valor de alrededor de 6,500 millones de pesos.

Entre  las potenciales oportunidades de adquisición hay proyectos de los sectores comercial, industrial, oficinas, usos mixtos, hospitales, escuelas y vivienda en renta.

“Siempre  hay pláticas activas y siempre muchas oportunidades se caen y llegan otras”, manifestó el empresario luego de precisar que el proceso de negociación para comprar un inmueble es tardado, en algunos casos no se cierra un acuerdo.

www.lgc.com.mx

Bienes  raíces, inversión de largo plazo

Fibra  Plus salió al mercado en un momento especialmente complicado, caracterizado por la volatilidad e incertidumbre por efecto de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El 3 de noviembre de 2016 colocó en 15 pesos cada certificado bursátil fiduciario

inmobiliario (CBFI), actualmente se intercambian en la BMV en 14.25 pesos por unidad, equivalente a un retroceso de 5 por ciento.

Sobre  el desempeño que han registrado los títulos, el presidente del fideicomiso inmobiliario explicó que sus inversionistas son de largo plazo y el precio de los certificados fluctúa naturalmente.

“Lo  más importante es la capacidad de la empresa para generar los resultados para distribuirlos como rendimiento, vamos en tiempo y forma con nuestro modelo de negocio y conforme las propiedades vayan generando los ingresos se va a empezar distinguir la diferencia  entre el modelo de desarrollo inmobiliario y el de proyectos estabilizados”, sostuvo Tomé.

Celebra  llegada de Biva

Acerca  de la llegada de una nueva Bolsa de valores en el país, Gustavo Tomé celebró la competencia bursátil y dijo que será bueno para el sector en general. No obstante, dijo que aún no han considerado cambiar su listado al naciente centro bursátil.

«En  su momento cuando hagamos una reapertura o colocación lo analizaremos», puntualizó.

En  México únicamente opera una Bolsa de valores -BMV- a finales de marzo o a principios de abril arrancará operaciones la Bolsa Institucional de Valores (Biva) que recibió el título de concesión de manos del presidente de la República, Enrique Peña, a finales de agosto del 2017.

Antes  de su operación, el 12 de febrero pasado comenzó a publicar el índice bursátil denominado FTSE-BIVA que incluye una muestra de 57 emisoras, 22 más que las del S&P/BMV IPC de la BMV. Por primera vez en la historia bursátil del país un índice accionario principal  incluye a Fibras inmobiliarias.

Tomé dijo que esto será positivo para los Fideicomisos y  contribuirán a la liquidez, sobre todo de aquellas cuyos títulos son poco negociados.

“Las  Fibras son un instrumento ideal para que el gran público inversionista pueda participar de manera ordenada en los bienes inmuebles, son una parte básica de la economía de un país que debe participar en los diferentes índices que representan la actividad comercial  e industrial”, dijo.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *