
Factores que determinan un espacio de trabajo ideal
La situación actual se presenta como una oportunidad para reinventar el concepto de oficinas pasando del simple espacio de trabajo, a un lugar que cree comunidad y en el que las personas puedan tener un sentimiento de pertenencia, resiliencia y propósito.
Las empresas saben que los trabajadores valoran cada vez más otros factores que influyen directamente en su calidad de vida, más allá del sueldo o el estatus y los espacios de trabajo constituyen una gran oportunidad para que las compañías retengan y atraigan talento.
Este nuevo enfoque de restructuración de los espacios de trabajo es una ventaja competitiva, por ello en este artículo te presentamos aquellas características y factores de una oficina, más demandadas por los usuarios que deben implementarse en el entorno laboral:
1. Seguridad e higiene Estas características son: el cumplimiento de los protocolos de seguridad, la calidad del aire, la limpieza y desinfección de las instalaciones, el distanciamiento social, el número de personas que comparten un mismo espacio y los protocolos de visitas y reuniones.
2. Volver a socializar Dos de las principales razones por las que las personas quieren volver a la oficina son: socializar con los compañeros y reconectar con la organización.
3. Espacios confortables Ahora, los usuarios buscan poder trabajar en distintas posturas, cambiar de entorno y tener la posibilidad de moverse a lo largo del día.
Sin duda, hoy en día, las personas y las organizaciones han cambiado sus expectativas sobre los espacios laborales y buscan experiencias nuevas y objetivos distintos, mejores disposiciones en el área de trabajo y por supuesto medidas de higiene y seguridad para desempeñarse en los entornos de trabajo.