
Evita la minusvalía en tu inmueble
El sector inmobiliario es de los más seguros para invertir y ofrece excelentes rendimientos, pero recuerda que se trata de una inversión y existe cierto riesgo de pérdida. Recordemos que la minusvalía es la disminución del valor, especialmente de un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas.
Por ello, es importante que tengas en consideración los siguientes aspectos que podrían afectar gravemente la valía de tu inversión:
Evita invertir en zonas inseguras Una propiedad ubicada en una zona con alto índice delictivo tiende a perder el interés de personas que desean una vida tranquila y pacífica.
Además que también pierde valor en el mercado por estar ubicada en zonas riesgosas e inseguras. Por lo que si tienes pensado alquilarla o venderla en un futuro, factores como una buena iluminación vial y patrullaje continuo son importantes.
Falta de servicios públicos Una zona donde al mínimo viento y lluvia, se va la luz por horas o que la recolección de basura no sea constante, generando así acumulación de basura y malos olores, resulta muy molesto y por ende un espacio no muy grato para vivir.
Además puede ocurrir que el servicio de agua potable no sea constante, esto hace que la vida sea más compleja al carecer del vital líquido. Escaso o nulo mantenimiento El valor de una casa se mide a través del estado de conservación y el tiempo de vida útil que le queda.
Al no haber mantenimiento, se obtienen resultados negativos que disminuyen el valor final. Finalmente, sabemos que todos los puntos antes mencionados son importantes y que cuando decidas adquirir un inmueble lo hagas con la certeza de hacerlo en una propiedad que te ofrezca ganancias a futuro y poniendo especial atención en las características anteriores.