Economia
Ethereum supera los $3,000 para cuadruplicar su valor en 2021

Ethereum supera los $3,000 para cuadruplicar su valor en 2021

El ether de criptomonedas superó los $3,000 el lunes para establecer un nuevo récord en un rally que ha eclipsado al bitcoin, con inversionistas apostando a que el ether será de mayor utilidad en un futuro sistema financiero descentralizado.

Ether, el token negociado en la cadena de bloques ethereum, subió un 3% en el intercambio de Bitstamp a $3,144.81 en ofertas matutinas en Londres. Ha aumentado un 325% en lo que va del año, superando fácilmente un aumento del 95% en el bitcoin más popular.

En parte, el gran repunte es una puesta al día con las ganancias de finales de 2020 en bitcoin, dijo James Quinn, director gerente de Q9 Capital, un administrador de patrimonio privado de criptomonedas de Hong Kong.

También refleja mejoras en la cadena de bloques ethereum, dijo, y un cambio creciente hacia “DeFi”, o finanzas descentralizadas, que se refiere a transacciones fuera de la banca tradicional para las que la cadena de bloques ethereum es una plataforma crucial.

El lanzamiento de fondos negociables en bolsa de ether en Canadá y la creciente demanda de carteras de ether para realizar transacciones con tokens no fungibles, como el arte digital, también han elevado el precio.

La tasa cruzada de ether / bitcoin se ha disparado más del 100% este año y alcanzó un máximo de 2,5 años el domingo, lo que apunta a un grado de rotación hacia la segunda criptomoneda más grande a medida que los inversionistas diversifican su exposición.

“Los crecientes volúmenes de DeFi continúan elevando los precios de ethereum a medida que los inversores ganan confianza en las criptomonedas y ven a ethereum como un activo seguro en segundo lugar”, dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de capital de riesgo de blockchain de Hong Kong, Kenetic Capital.

Ilustrando el impulso de estas nuevas transacciones, Bloomberg informó la semana pasada que el Banco Europeo de Inversiones planea emitir un bono digital sobre la cadena de bloques Ethereum, mientras que JP Morgan planea un fondo bitcoin administrado.

El gigante de capital de riesgo Andreessen Horowitz está buscando recaudar un nuevo fondo de hasta $1 mil millones para invertir en criptomonedas y nuevas empresas de criptomonedas, informó el Financial Times el viernes, subrayando el interés en el sector.

Bitcoin, el activo criptográfico más grande del mundo con más de $1 billón en capitalización de mercado, recuperó la marca de $ 50,000 la semana pasada y osciló alrededor de $ 58,700 el lunes, un 4% más, pero muy por debajo de su récord de $ 64,895.22. El dólar estadounidense se mantuvo estable en términos generales. Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *