• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Entregó EPN crédito 10 millones del Infonavit

Entregó EPN crédito 10 millones del Infonavit

www.vivanuncios.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó su crédito número 10 millones. El acto, realizado en el marco de la ceremonia inaugural de la Cumbre Infonavit 2018, estuvo encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante su mensaje, el primer mandatario destacó que el organismo que encabeza David Penchyna Gurb cerrará el sexenio con más de 3.5 millones de financiamientos colocados. Dijo que con esta cifra el Instituto habrá entregado uno de cada tres financiamientos de su historia durante la actual administración.

Ante representantes empresariales y obreros, Peña Nieto destacó que seis de cada 10 financiamientos del Instituto han sido para impulsar la compra de vivienda entre jóvenes de entre 18 y 34 años. Aunado a lo anterior, subrayó los cambios realizados al producto hipotecario, entre ellos la desindexación del salario mínimo.

www.lgc.com.mx

Transformación en la Política de Vivienda

En su intervención, Enrique Peña Nieto enfatizó los cambios contemplados en el sector con la puesta en marcha de la Política Nacional de Vivienda. Aseguró que se logró cambiar el paradigma, con lo que se puso al centro a las familias y no a la producción de vivienda.

“La política en la materia evolucionó con lo que se entendió que no se trataba de construir vivienda por construir. La Política de Vivienda puesta en marcha impulsó el desarrollo de vivienda cerca a fuentes de empleo y servicio”, apuntó.

En este contexto, encomió la labor del Infonavit. Dijo que el Instituto se ha convertido en una piedra angular en la creación de patrimonio y construcción de ciudad.

“Infonavit alineó su política financiera a los nuevas directrices. Con esto, el organismo alineó la entrega de crédito para adquirir casas con las nuevas normas, es decir que cumplieran con características de ubicación, entre otras”, señaló.

En este sentido, aplaudió el desarrollo del Índice de Ciudades Propesras (CPI, por sus siglas en inglés).

Fuente: Centro Urbano

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *