Noticias
Entregan plan de remodelación para Avenida Chapultepec

Entregan plan de remodelación para Avenida Chapultepec

El gobierno de la CDMX presentó un proyecto que contempla una obra con una longitud de 1.2 kilómetros de largo y una inversión de 250 millones de pesos.

Miembros del Gobierno de la Ciudad de México y legisladores locales, dieron a conocer los detalles de la remodelación y rehabilitación de la Avenida Chapultepec; el cual, forma parte del programa denominado Sembrando Parques, y cuya inversión será de 250 millones de pesos (mdp). Las autoridades informaron que la obra tendrá una longitud total de 1.2 kilómetros de largo y se dividirá en tres tramos: la primera, de la calle de Lieja a Sevilla, de Sevilla a Medellín, y de Medellín a la Glorieta de los Insurgentes.

El resultado: una superficie recuperada de 7.46 hectáreas. Las obras, anunciaron, iniciarán la siguiente semana y concluirán los últimos días de diciembre del presente año. Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la secretaría de Obras y Servicios, explicó que algunas de las principales problemáticas actuales son los cruces peatonales, el acueducto en mal estado, espacios mal aprovechados y conflictos viales.

De igual forma, informó que se intervendrán un total de 74 mil metros cuadrados (m2): 21 mil m2 de banquetas, 41 mil de vialidad y 12 mil de áreas verdes. Además, se incluirán 62 semáforos nuevos, 282 nuevas luminarias y 176 bancas de concreto. “El proyecto consiste en las adecuaciones geométricas y cruces seguros aplicando la normatividad vigente de accesibilidad, la reconfiguración vial incorporando señalamientos horizontales y verticales, renovación de alumbrado público, pero además el reforzamiento de los sistemas de drenaje y agua potable”, indicó Esteva Medina, durante la XIII reunión de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México.

 

Fuente: Real Estate Market & Lifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *