• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Entregan apoyos para reconstrucción y renta de vivienda

Entregan apoyos para reconstrucción y renta de vivienda

www.vivanuncios.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México entregó créditos a 230 familias para reconstrucción y reparación de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre; asimismo, más de 100 personas obtuvieron cheques para pago de rentas.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el sismo representó un acontecimiento que cambió la vida de la capital del país y sus habitantes, el cual implica el uso transparente y efectivo de los recursos públicos en el acompañamiento para restablecer sus vidas.

“Son recursos que sabemos que se necesitan y son de aplicación inmediata, es una medida temporal, pero reitero, lo que queremos y vamos a hacer con ustedes son las opciones para que tengan su vivienda definitiva”.

Los recursos fueron entregados a través del Instituto de Vivienda (Invi) a habitantes de las 16 delegaciones, éstos no han podido ocupar por ahora sus hogares por daños estructurales o están en proceso de reedificación, así como créditos a quienes requieren reconstruir o reparar su hogar.

www.lgc.com.mx

Precisó que los créditos del Instituto no convierten a las familias que los reciben en deudores de la banca, ya que éste no es un banco, pero los créditos que da son sociales, en donde se aplica un esquema que permita tener una recuperación de recurso con el objetivo que otras familias puedan ser beneficiadas.

De los 230 créditos, 170 corresponden a lotes familiares y representan un monto total por 21,759,750 pesos; otros 60 son para departamentos en edificios, por un global de 7,790,000 pesos.

La cantidad mínima otorgada por familia fue de 57,000 pesos, mientras que el máximo es de 133,000 pesos, los cuales sólo pueden ser empleados para materiales y contratación de mano de obra. En tanto, los de renta son por un máximo de 4,000 pesos por familia y por cinco meses.

Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *