• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Innovación
En Nueva York se vendió el primer edificio de oficinas NFT

En Nueva York se vendió el primer edificio de oficinas NFT

En la ciudad de Nueva York, un desarrollador compró el primer edificio de oficinas de token no fungible (NFT).

El NFT de 4,700 metros cuadrados sirve como un activo digital inmutable que ahora transforma la manera en que se diseñan, construyen, operan y monetizan los espacios con “un solo clic”.

El edificio de 16 pisos fue creado por la empresa de inteligencia espacial Integrated Projects y cuestiona la función de la arquitectura en el Real Estate y el Metaverso, “Ubicado” en 44 West 37th Street.

Creado con la cadena de bloques descentralizada y de código abierto Ethereum (ETH), el 44W37 NFT se vendió por solo 1 ETH.

Recordemos que los NFT son tokens únicos emitidos en la cadena de bloques que representan algo único en su tipo.

Se utilizan básicamente para vender productos digitales como arte o música utilizando criptomonedas, como ETH, que funcionan como un medio criptográfico de intercambio a través de una red informática.

El Real Estate actualmente tiene dos formas: un NFT inmobiliario físico que se puede convertir en un NFT a través de la tokenización, y un NFT inmobiliario virtual que es un terreno dentro del ámbito digital, a menudo denominado Metaverso.

Los propietarios pueden crear, poseer, realizar transacciones y monetizar sus activos digitales sin la molestia de transferir el dominio de la propiedad.

Eso significa que uno compra/vende imágenes, escaneos 3D, planos, recorridos virtuales e informes de ubicación en lugar de propiedad física.

Estas propiedades no luchan con las condiciones físicas y humanas que la arquitectura ha enfrentado durante siglos, abre un nuevo debate en la práctica arquitectónica.