• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
En EE.UU. es más favorable alquilar que comprar una vivienda en estos momentos

En EE.UU. es más favorable alquilar que comprar una vivienda en estos momentos

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Realtor.com, indica que es más conveniente alquilar que comprar una casa en algunas áreas metropolitanas. Según el Informe de junio de alquileres, las tasas hipotecarias más altas se inclinan cada vez más a favor del alquiler en lugar de la compra por primera vez.

Por lo que a nivel nacional, la brecha entre los costos iniciales mensuales de propiedad de vivienda y los alquileres se amplió en 25.5 puntos porcentuales (+$483) de enero a junio. Asimismo, más de las tres cuartas partes de las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU. favorecieron el alquiler en junio, en comparación con estos mercados en enero.

Aunque el precio medio de alquiler en EE.UU. alcanzó un nuevo máximo de $1,876 en junio, el aumento de las tasas hipotecarias hizo que los costos iniciales de propiedad de vivienda fueran un 29.9% ($561) más altos que los alquileres.

Sin embargo, los alquileres generales se mantuvieron un 27.6% más altos que en 2020 y todos los tamaños de unidades registraron ganancias anuales de dos dígitos: estudios, un 15.1 % más; los de un dormitorio, un 13.8%; y dos dormitorios, un 13.6%. A nivel nacional, los costos mensuales iniciales de propiedad de vivienda fueron un promedio de 29.9% ($561) más altos que los alquileres en junio, frente al 4.4 % ($78) de enero. En 2021, el costo mensual de compra fue de $1815, solo $171 más que los alquileres en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *