El uso de Centros de Datos para detonar proyectos inmobiliarios sustentables
Ahora el tema de sustentabilidad se ha vuelto relevante en todos los sectores económicos y el inmobiliario no es la excepción.
En este sector se tiene la oportunidad de contribuir desde el inicio de cualquier proyecto, con la reducción del impacto ambiental a través de acciones que apoyen el cuidado medioambiental.
Se ha hablado mucho de cómo proyectos inmobiliarios como edificios de oficinas, industriales, aeropuerto, hoteles, entre otros, buscan alcanzar los objetivos ambientales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Pero, poco se sabe de cómo los Centros de Datos están contribuyendo a dichos esfuerzos globales y a su vez, están convirtiéndose en proyectos sustentables.
Los Centros de Datos son instalaciones físicas centralizadas donde se alojan ordenadores, redes, almacenamiento y otros equipos de TI que permiten el funcionamiento de una empresa.
El consumo de energía es clave en los Centros de Datos, pero no olvidemos que la aplicación de tecnologías innovadoras contribuyen a acelerar los objetivos sustentables del sector.
Por lo que, la adopción de procesos tecnológicos en hardware y software están haciendo que los Centros de Datos sean más eficientes energéticamente al combinar elementos de infraestructura inteligentes.
Sin duda, la inversión en energía renovable e iniciativas sustentables para proyectos de Centros de Datos son un detonante clave en la forma en que las compañías deciden utilizar los servicios de sus proveedores con quienes desean desarrollar algún proyecto.
La tecnología cada día avanza con rapidez, lo que permite que cualquier sector utilice los desarrollos como los Centros de Datos y de esta manera contribuyen con acciones verdes al sector.