• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
El sentimiento de compra de vivienda en EE.UU. disminuye debido a los altos precios  de las viviendas

El sentimiento de compra de vivienda en EE.UU. disminuye debido a los altos precios de las viviendas

Este índice muestra ya la sexta caída mensual consecutiva, ya que los altos precios de las casas y las tasas hipotecarias elevadas siguen afectando la confianza del consumidor, en especial la confianza de venta de viviendas.

The Fannie Mae, esta asociación, reporta que el Índice de Sentimiento de Compra de Vivienda (HPSI) disminuyó 0.8 puntos en agosto a 62.0.

Independientemente del cambio relativamente menor, el HPSI experimentó una volatilidad significativa entre 4 de sus 6 componentes.

En estos se incluyen los parámetros que miden las percepciones de los consumidores sobre las condiciones de compra y venta de viviendas, así como las expectativas sobre el futuro de los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias.

Fannie Mae señala que mes tras mes, los consumidores informaron que las condiciones de venta de viviendas han empeorado, aunque ese componente sigue siendo muy positivo en la red.

Los consumidores también dijeron que las condiciones de compra de viviendas han mejorado, pero el 73% continúa creyendo que es un “mal momento para comprar”.

Mientras tanto, una mayor parte de los consumidores informó la expectativa de que las tasas hipotecarias disminuirán, aunque la mayoría sigue creyendo que las tasas hipotecarias se incrementarán en los próximos 12 meses. Año tras año, el índice completo ha bajado 13,7 puntos.