• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
El sector inmobiliario y las fintech

El sector inmobiliario y las fintech

Actualmente en el sector inmobiliario, cada vez son más las empresas que utilizan esta industria para facilitar transacciones, búsquedas inmobiliarias, préstamos y cierre de negocios.

Recordemos que las fintech son todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan intensivamente la tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.

Ahora bien, las fintech están muy relacionadas con las Proptech y ofrecen muchísimas ventajas y soluciones innovadoras para este sector.

Las fintech ofrecen soluciones que agilizan el proceso de obtener financiamiento para comprar un inmueble, desde la comparación de hipotecas para consultar las condiciones de cada una hasta el poder contratar una hipoteca completamente online.

Este tipo de empresas actúan como intermediarias entre los bancos y el cliente final y ofrecen un servicio de asesoramiento durante todo el proceso.

Algunas fintech se especializan en brindar información detallada al cliente sobre datos de disponibilidad en el mercado de la vivienda, precios y financiamiento.

Por ello, se hace relevante el uso de tecnología y herramientas digitales para este sector de la mano de las fintech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *