• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
El precio de una propiedad se define por diferentes factores

El precio de una propiedad se define por diferentes factores

Conocer el precio de tu inmueble, define el valor monetario que tiene tu propiedad y en razón de ello podrás venderla en el mercado inmobiliario.

Los compradores de vivienda a veces limitan su búsqueda en función de los parámetros de precio, y si fijas un precio fuera de su presupuesto, ni siquiera verán la casa hasta que hayas tenido que reducir el precio para entrar en su rango.

En muchas ocasiones, como agente inmobiliario ayudas a tus clientes a establecer el precio de la propiedad.

Se basarán en tu experiencia, estadísticas de mercado y los consejos que puedas brindarles, pero también en cuatro factores básicos para fijar el precio del inmueble.

Ubicación del inmueble. Importa la ubicación exacta en donde se encuentre el inmueble.

Si tiene infraestructura carretera, desarrollo urbano, escuelas, hospitales, plazas comerciales, la plusvalía de la propiedad será mayor.

Otro factor importante es evaluar los precios de propiedades parecidas a la tuya en el mercado.

Cuando te reúnas por primera vez con tu cliente, debes llevar contigo un análisis de mercado comparativo.

Este documento analiza las ventas cerradas recientemente en el mercado y las compara con una propiedad para determinar un precio para venta.

Verifica el mantenimiento de la propiedad. Una casa remodelada y en las mejores condiciones se venderá más rápido en el mercado que una casa que no tiene el mantenimiento adecuado, porque los compradores no tendrán que considerar los costos de remodelación.

Las condiciones del mercado son otro factor a tener en cuenta, dependiendo del mercado en el que se esté vendiendo una propiedad, puedes aconsejar una estrategia de precio de cotización diferente.

Cuando deseas vender tu propiedad, debes conocer los factores anteriores que determinan el precio de un inmueble para que la transacción de venta sea la más efectiva y conveniente para ti.