¿El «Metaverso» de Facebook?
Facebook, ahora se llama Meta, en un cambio de marca que se centra en sus ambiciones de construir el «metaverso», un entorno virtual que apuesta a ser la próxima gran plataforma informática. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en su conferencia de realidad virtual y aumentada transmitida en vivo desde su compañía, dijo que el nuevo nombre reflejaba sus ambiciones de construir el metaverso, en lugar de su servicio de redes sociales homónimo.
El “metaverso», un término que se refiere ampliamente a la idea de un entorno virtual compartido al que pueden acceder todos aquellos que utilizan diferentes dispositivos. Zuckerberg dijo que el nuevo nombre, que proviene de la palabra griega que significa: «más allá», simboliza que siempre hay más para construir.
«En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy y mucho menos en el futuro», indicó Zuckerberg. La compañía, que ha invertido mucho en realidad aumentada y virtual, dijo que el cambio uniría sus diferentes aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca.
El gigante tecnológico, que informa sobre 2.900 millones de usuarios mensuales, se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor en los últimos años por parte de legisladores y reguladores globales. Este año, la compañía creó un equipo de producto centrado en el metaverso y recientemente anunció planes para contratar a 10,000 empleados en Europa durante los próximos cinco años para trabajar en el proyecto.
Facebook mostró una serie de videos conceptuales que destacaron su visión del metaverso, mostrando cómo podrías, por ejemplo, enviar tu imagen holográfica a un concierto para reunirte con tu amigo que asiste en la vida real. Zuckerberg dijo que el nuevo nombre también refleja que con el tiempo, los usuarios no necesitarán usar Facebook para usar todos los servicios de la compañía.