El mercado inmobiliario se ha transformado a través de la digitalización
Al igual que el resto de los sectores económicos, la industria inmobiliaria vivió un antes y un después en la era digital. Hasta hace algunos años, vender o rentar un inmueble ya sea casas, departamentos, terrenos u oficinas se hacía de manera muy distinta.
Todos los días surgen nuevos desarrollos tecnológicos que hacen la vida más sencilla y ayudan a las empresas a posicionarse más rápidamente en el mercado.
La tecnología cambia rápidamente, es una herramienta que permite acelerar los procesos en las organizaciones. El uso de la digitalización en el ámbito inmobiliario está transformando el mercado positivamente.
En la venta de cualquier inmueble antes se utilizaba el método outbound o el marketing tradicional, aquel en el que las acciones se realizaban de la empresa al usuario, sin más.
El internet empoderó a los usuarios y les dio las herramientas necesarias para que cualquier prospecto llegue informado con un asesor de ventas.
Pero las personas todavía quieren ver la propiedad de la que obtuvieron información y en la que están interesados. Quieren recibir un trato humano y una experiencia personalizada.
Las personas interesadas en comprar una propiedad están buscando información y si la inmobiliaria hace las cosas bien, la podrá encontrar sin problema.
Las inmobiliarias que ya están a la vanguardia digital, definen el perfil de comprador al que quieren llegar y deben conocer perfectamente las necesidades y contexto de su cliente prospecto.
Cuentan con un sitio enfocado en resolver y educar al comprador, que además esté optimizado para generar oportunidades de venta. Entabla una relación de confianza con los usuarios, para que cuando finalmente tomen una decisión, la empresa sea la única opción.