• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Construcción
El mercado inmobiliario de Estados Unidos toma un respiro

El mercado inmobiliario de Estados Unidos toma un respiro

La construcción de viviendas en Estados Unidos cayó a un mínimo de seis meses en febrero cuando un frío severo se apoderó de muchas partes del país, en un revés temporal para un mercado inmobiliario que sigue respaldado por inventarios extremadamente robustos en medio de una fuerte demanda de viviendas más grandes.

El informe del Departamento de Comercio del miércoles también mostró una fuerte caída en los permisos de construcción el mes pasado. Siguió inmediatamente después de los datos de esta semana que mostraban que la congelación, que fue más severa en Texas y otras partes de la región sur densamente poblada, deprimió las ventas minoristas y la producción en las fábricas.

Aunque la segunda caída mensual consecutiva en la construcción de viviendas podría llevar a los economistas a recortar sus elevadas estimaciones del producto interno bruto para el primer trimestre, se espera un repunte en el período de abril a junio, manteniendo intactas las predicciones de que el crecimiento económico este año será el más sólido.

La construcción de viviendas cayó un 10,3% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.421 millones de unidades el mes pasado, el nivel más bajo desde agosto pasado.

La actividad se desplomó en el noreste, medio oeste y sur, pero aumentó en el oeste.

Los permisos para la construcción de viviendas en el futuro cayeron un 10,8% a una tasa de 1,682 millones de unidades el mes pasado.

Sin embargo, aumentaron un 17,0% en comparación con febrero de 2020, lo que subraya la fortaleza del mercado de la vivienda.

La pandemia de COVID-19, que ha durado un año, ha desplazado la demanda hacia casas más grandes y caras a medida que millones de estadounidenses continúan trabajando y se mantiene la educación a distancia. Pero siguen los desafíos para el mercado de la vivienda, uno de los principales impulsores de la recuperación económica.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *