
El futuro del trabajo híbrido tras la pandemia
urante varios meses las personas han trabajado bajo un esquema híbrido. La crisis sanitaria ha modificado las rutinas establecidas y ha dejado a miles de empleados a nivel global en la modalidad de trabajo a distancia y a veces presencial. Muchos empleados han declarado que trabajar desde casa los ha hecho más felices y productivos y que cuando regresen al espacio de trabajo, las cosas no serán como lo eran antes.
Por lo que el futuro del trabajo híbrido se vislumbra prometedor y evolucionará en los próximos años en beneficio de empleados y empresarios. De acuerdo con los expertos, a un gran número de empleados les gustaría una combinación de trabajo en la oficina y remoto en el futuro y parece ser que las gerencias tienen la disposición de implementarlo. En un espacio de trabajo híbrido, los empleados tienen la opción de trabajar en una oficina, desde casa o dividir su tiempo entre ambas opciones.
Las ventajas que ofrece un concepto híbrido de trabajo de acuerdo con los expertos, es que aumenta la productividad de los colaboradores, además de que los empleados son más felices porque pueden trabajar cuando y donde quieren y esto tiene un impacto positivo en su satisfacción.
Otra ventaja es la seguridad ante la pandemia, un espacio de trabajo híbrido ayuda a mantener a los empleados seguros durante la contingencia sanitaria. Los especialistas indican que las rutinas no son siempre las mismas y que las formas alternativas de trabajar no solo son viables, sino que pueden tener un impacto duradero en la felicidad, productividad y bienestar de los empleados.