Inmueble
El futuro de la ocupación de oficinas en la CDMX

El futuro de la ocupación de oficinas en la CDMX

La CDMX, se identifica y define por sus edificios altos y la singularidad que la caracteriza, sin embargo, la apertura de oficinas prácticamente se detuvo durante los últimos meses del 2020.

Con la crisis sanitaria que actualmente se vive, cientos de personas se encuentran trabajando desde sus casas, con el fin de evitar contagios.

La contingencia sanitaria, ha generado y continuará generando cambios tanto en la estrategia de operación como en los espacios de trabajo de las organizaciones.

Además, en los últimos meses, la crisis ha ocasionado ajustes en los principales indicadores del mercado de oficinas: crecimiento del inventario, disponibilidad, nuevas construcciones y una contracción importante en la demanda de espacios. Se destaca que la sobreoferta en la CDMX se encuentra muy marcada en algunos corredores, como Norte y Santa Fe, pero no en todos.

Los expertos indican que en cuanto la contingencia sanitaria sea controlada, la demanda de espacios de oficinas en la Ciudad se normalice y se de una recuperación gradual.

Esto también dependerá de la estrategia de vacunación que las autoridades están realizando para vacunar a toda la población. Misma que está en marcha.

Asimismo, el mercado de oficinas de la CDMX, sigue siendo el más grande de Latinoamérica, independientemente de la situación actual, se presentan oportunidades de inversión, renegociación de contratos y servicios de consultoría estratégica.

En todo el mundo se vive una situación sin precedentes, por la contingencia sanitaria que se enfrenta, pero se estima que en cuanto haya un control de esta crisis, las oficinas, centros comerciales, hoteles, etc., regresarán a una operación a la alza, con los debidos protocolos de sanidad.

Los efectos de la pandemia y el trabajo en casa han puesto a prueba a los diferentes corporativos. Sin embargo, el trabajo en equipo, la conectividad, seguridad de la información, condiciones de confort para trabajar, tecnología entre otras variables, son una constante en estos momentos de contingencia sanitaria.

Reafirman el hecho de que es importante contar con un espacio adecuado para el correcto trabajo de los empleados de una organización.

Por lo que, se espera que las empresas, en la mayoría de los casos regresarán a sus lugares de trabajo y como resultado habrá un mejor futuro y repunte para el mercado de las oficinas en CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *