Construcción
El Estadio Azteca se prepara para la Copa Mundial 2026

El Estadio Azteca se prepara para la Copa Mundial 2026

El Coloso de Santa Úrsula, en la CDMX, será sede de la Copa del Mundo 2026, por lo que ya se prepara para este evento. El estadio ha sido utilizado desde los años 1970 y 1986, para las finales de las copas mundiales, para la Copa del Mundo 2026 el recinto será remodelado.

En la remodelación se realizará el trazo, la nivelación del suelo y el montaje de servicios temporales para utilidad de los trabajadores de la obra. La construcción tendrá una duración aproximada de 17 meses, en los que se deberá trabajar la cimentación y edificación de la estructura.

El proyecto incluye obras de albañilería, levantamiento de fachadas, instalaciones hidráulicas, sanitaria, pluvial, eléctrica, sistema de bombeo, aire acondicionado e instalaciones especiales. De entre los requerimientos de la FIFA, está que los estadios contemplados deben ser de primer mundo.

Por lo que, deben seguir protocolos de seguridad, capacidad, tecnología, servicios y accesibilidad para todos. Además, tendrá un hotel y estacionamiento equipado, ambos de siete niveles, así como una plaza comercial de cuatro pisos con zonas recreativas. También dispondrá de áreas verdes y diferentes opciones de restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.