• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
El “Cripto Invierno”, que sufren mexicanos

El “Cripto Invierno”, que sufren mexicanos

La historia de dos mexicanos y un californiano que decidieron invertir en criptomonedas y ahora sufren el “cripto invierno”. Isaac Cabriada, un economista mexicano radicado en California, Estados Unidos, está pasando por el “cripto invierno” junto con su hermano Ricardo y su amigo Joseph Harvert. “Mi cartera está sangrando bastante. Ahorita voy perdiendo, voy en números negativos. Ahora mi portafolio de inversión está en menos 8,000 dólares.

Pero entre 2020 y 2021, las criptomonedas me dieron ganancias muy altas (…) seguiré invirtiendo más que nunca” dice Isaac Cabriada, un economista mexicano que trabaja en California, Estados Unidos, y que está pasando el trago amargo del “invierno cripto”. Indicó Isaac Cabriada para Expansión. En Estados Unidos, el interés y el auge por las criptomonedas significó en gran medida la oportunidad de poseer una economía más holgada. En noviembre del 2021, alrededor del 4% de los trabajadores en Estados Unidos dejaron su trabajo formal gracias a las criptomonedas, según un estudio de Civic Science.

Sin embargo, en este 2022 debido a una serie de factores económicos y geopolíticos, hicieron que el Bitcoin perdiera el 50% del valor que había alcanzado unos meses antes. Pasó de valer 67,566 dólares, a finales de 2021, a solo 30,948 dólares al 15 de mayo de 2022. Hasta octubre de 2021, se calculaba que el 12% de la población adulta en México poseía criptomonedas, de acuerdo con un estudio de la plataforma Finder. Los mexicanos no fueron ajenos a la fiebre del ‘oro’ virtual de las criptomonedas. Isaac es originario de la Ciudad de México y egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Isaac tuvo la fortuna de comprar criptomonedas y obtener grandes ganancias tras el boom que trajo la pandemia. “Las mayores ganancias las obtuve de Bitcoin. Es una moneda pionera y es en la que la gente confía. Después de BTC, las monedas que más ganancias me dieron fueron ETH y ADA Cardano, sobre todo en los años 2020 y 2021”, indicó Isaac. “El Bitcoin me dio un rendimiento de aproximadamente 121%.

Ethereum me dio el 230% de ganancias, aproximadamente”, precisó Isaac. Este mexicano sigue pensando que las criptomonedas seguirán siendo una gran oportunidad de inversión. Con independencia de la caída de estas criptomonedas en 2022. Sin embargo, comenta que sus peores pérdidas fueron con Shiba, “entré en un mal momento, me ganó la codicia, no supe leer el mercado, ni las gráficas y me fui como borrego, creyendo en que Elon Musk iba a seguir impulsando a esta moneda. Compré demasiado arriba, pero en adelante comenzó a registrar pérdida tras pérdida, tras pérdida y no se ha recuperado”. Por otro lado, Joseph Harvert, amigo de Isaac y quien trabaja en una inmobiliaria de California, también decidió invertir en Doge Coin.

“Invertí en Ethereum, Bitcoin y mi favorita Doge Coin. Mi hermano y yo lo hicimos (…) Él hizo mucho dinero con Doge Coin. De hecho, vimos en Reddit cómo especulaban acerca de Doge Coin, de que iba a subir, y pensamos que íbamos a hacer más dinero”, indicó Harvert. Joseph se siente aliviado de haberse retirado de las inversiones en criptomonedas y a las que no piensa regresar. “Desde ahora ya no estoy invirtiendo en nada, saqué mis fondos. No me gustó estar concentrado en hacer dinero con criptomonedas, eso estaba controlando mi vida, y por eso decidí ya no invertir más dinero”.

Indicó Joseph Harvert para Expansión. La historia de Ricardo Cabriada, geólogo de profesión, quien al ver los resultados obtenidos, siguió los pasos de Isaac y ahora al igual que su hermano, tiene pérdidas en las inversiones que hizo. Quien así lo indicó a Expansión. Pero, estos hermanos son optimistas y pacientes, porque creen que son momentos difíciles y que en el futuro habrá beneficios, ya que el hecho de que estás monedas sean usadas como medios de pago, indica que seguirán a flote. “Seguiré invirtiendo más que nunca” ahora, “más que nada, lo veo como una oportunidad y esperaré a que se recupere todo el mercado”, dice Isaac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *