• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
El Banco de México mantiene tasa de interés interbancaria en 4%

El Banco de México mantiene tasa de interés interbancaria en 4%

El Banco de México indicó que la actividad económica global ha continuado su recuperación a un ritmo heterogéneo entre países y sectores.

A través de un comunicado, el Banco de México (Banxico) informó que la Junta de Gobierno del organismo financiero decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria en 4.00%. Con ello, volvió a pausar el ciclo de recortes a la tasa de interés, después de considerar que la inflación se ha desviado ligeramente de su pronóstico esperado en el corto plazo, ha adoptado una postura precavida ante las condiciones y los probables ajustes para este 2021.

Para el caso de México, el organismo informó que desde la última decisión de política monetaria, el peso mexicano se depreció y aumentaron las tasas de interés de mediano y largo plazos.

En el primer bimestre del año se desaceleró la actividad económica nacional y si bien se prevé un mayor impulso de la demanda externa, se anticipan amplias condiciones favorables.

Asimismo una economía que se mantendrá operando por debajo de su potencial en los próximos meses, lo que ha motivado que la Junta de Gobierno decidiera por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4.00%.

El manejo de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *