Dónde poner tu dinero con las tasas de interés más altas
La Reserva Federal (Fed) subió 0.25% su tasa porcentual en un intento por detener la inflación que se ha situado en máximos históricos y eso se refleja en los ahorros, en las deudas y en las inversiones, por lo que es importante saber donde poner nuestro dinero.
Pague sus deudas: La primera opción para poner nuestro dinero es en las deudas, para evitar pagar más intereses. A la fecha la tasa promedio de tarjetas de crédito está en alrededor de 20% y podría aumentar más, por lo que puede resultar muy conveniente mover la deuda a una tarjeta de transferencia con tasa del 0% y tratar de pagarla completamente en los próximos meses.
En ahorros bancarios: Mucha gente mantiene su dinero en ahorros bancarios, pero lo cierto es que de esa forma no crece lo suficiente, sobre todo en algunos bancos que ofrecen tasas muy bajas que no llegan ni al 0.5%. Sin embargo, algunas cuentas de ahorro de alto rendimiento en línea están ofreciendo tasas de hasta el 5%, lo importante aquí es asegurarse de que estén asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), quien protege los depósitos de los consumidores por hasta $250,000 dólares.
Inversiones inmobiliarias: Las inversiones en inmuebles se mueven con el ambiente económico y con las tasas de interés altas tienden a ofrecer más rendimientos. La recomendación de los especialistas es que si ya cuenta con una inversión inmobiliaria, lo mejor es mantenerla.
Las estadísticas muestran que los mercados crecen con el tiempo, pero lo importante en este tipo de inversiones es considerar que nuestro dinero no se devalúa y al contrario genera plusvalía con el paso del tiempo.
Cualquiera que sea la forma en la que decida poner su dinero, es muy importante contar con la asesoría de los expertos para tomar las mejores decisiones.