• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Divide demolición a vecinos de Centauro

Divide demolición a vecinos de Centauro

www.vivanuncios.com.mx

En el edificio Centauro, ubicado en la esquina de Doctor Navarro y Doctor Lucio, hay vecinos que piden la demolición inmediata del inmueble dañado aún más por el 19S, pero hay otros que se oponen argumentando falta de certeza.

Tras el sismo, los habitantes se han confrontado por las posibles opciones que se requieren para el inmueble de 57 departamentos en la colonia Doctores, donde habitaban 200 personas.

Resultados preliminares de las autoridades capitalinas señalaron que el edificio se encuentra en riesgo de colapso, por lo que es recomendable su demolición. Esta idea es respaldada por una fracción de afectados que incluso, lo demuestran con lonas en el inmueble.

Sin embargo, según uno de los opositores, otros 90 residentes prefieren el dictamen del ingeniero José Manuel Díaz Espino, quien determinó en un informe particular que sólo se requiere reforzamiento y avaló su habitabilidad.

www.lgc.com.mx

“Antes de demoler tenemos que decir que estaríamos dispuestos a regresar a nuestras casas, han pasado ocho meses del sismo y no tenemos certeza”, reclamó Alejandro Avilés, uno de los representantes que encabezó una conferencia con 20 vecinos opositores a la demolición inmediata.

Explicó que las autoridades de la Ciudad no les han entregado estudios de mecánica de suelos ni dictámenes de riesgo, por lo que desconocen los verdaderos daños.

A pesar de ello, añadió, se dijeron abiertos a cualquier posibilidad para recuperar sus casas.

“La autoridad dice que nos conviene demoler y hace uno nuevo, pero no nos da una cifra para decidir”, dijo Avilés.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *