• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Dictan prisión preventiva a responsable de obra en Zapata 56

Dictan prisión preventiva a responsable de obra en Zapata 56

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un juez de Control dictó esta tarde prisión preventiva oficiosa a un sujeto de iniciales JDH por los delitos de homicidio culposo contra dos personas y responsabilidad de los directores responsables o corresponsables de obra, derivado del colapso de un edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez, con motivo del sismo del pasado 19 de septiembre.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención, y fijó continuación de audiencia para el próximo día 15, a fin de definir la situación jurídica de JDH, toda vez que este, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional.

El Ministerio Público, durante la audiencia de esta tarde, imputó el delito al detenido, a quien acusó de que, junto con otras dos personas, informó a autoridades de la delegación Benito Juárez que no era necesario probar la seguridad estructural para pruebas de carga del inmueble; asimismo, que mediante escrito manifestó que el edificio, ubicado en la colonia Portales, contaba con el equipo y sistemas de seguridad necesarios.

www.remax.com.mx

Por otra parte, que manifestó, respecto al visto bueno de seguridad y operación, que no era necesaria la copia de seguridad estructural, dado que la zona del inmueble era de uso habitacional plurifamiliar. Además, que en distinto escrito dirigido a la autoridad delegacional manifestó que el inmueble citado reunía las condiciones de seguridad para su operación y funcionamiento.

El Ministerio Público consideró que este actuar omiso, en convergencia con el sismo, provocó el fallecimiento de dos mujeres.

El impartidor de justicia resolvió que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Hospital General Torre Médica Tepepan, a fin de garantizar su salud.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *