• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Denuncian ante PGJ-CDMX presunta corrupción en Bosque de las Lomas

Denuncian ante PGJ-CDMX presunta corrupción en Bosque de las Lomas

www.lgc.com.mx

Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía de Cuajimalpa, denunciaron ante la procuraduría capitalina presuntos actos de corrupción en la construcción de una torre de viviendas.

Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana(FEDAPUR) exigieron que se investigue el procedimiento administrativo de construcción del complejo denominado La Colina.

Los vecinos advirtieron que, desde hace un año, las autoridades de la entonces delegación de Cuajimalpa suspendieron la obra ubicada en Paseo de los Laureles, número 278.

Detallaron que en dicha zona el uso de suelo es unifamiliar, pese a ello, los desarrolladores inmobiliarios pretenden construir 64 viviendas en una torre de 34 niveles, con cientos de cajones de estacionamiento.

Advirtieron que la autorización de dicha construcción se dio en la administración de Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México.

Juan Alberto Cepeda, representante de los vecinos, dijo que ante esa situación se denunció ante la procuraduría capitalina dichas anomalías detectadas en el desarrollo.

“Ya están dictaminadas las obras como ilegales y estamos esperando una respuesta de parte de la nueva administración para que sean clausuradas estas obras en manera definitiva, ya que atentan en una forma sensible la calidad de vida de todos los habitantes del poniente de la ciudad”, afirmó.

lgcrealestateschool.com

Puntualizó que la FEDAPUR envió a un perito en arquitectura e ingeniería a realizar una inspección, cuyo dictamen dejó amplia inconformidad y la sospecha de que se faltó a la verdad.

Por ello, se presentó la denuncia penal, inscrita en el expediente CI-FEDAPUR/A/UI-3C/D/01229/07-2018, contra uno de los peritos que “está actuando en una forma inverosímil”.

“El perito de la Procuraduría como arte de magia se pronunció en el sentido de que no se estaba haciendo construcción en un lote donde ya llevan 14 metros de excavación”, puntualizó el representante de los vecinos.

Agregaron que les preocupa la ilegalidad y la impunidad, así como la falta de vialidades, los servicios urbanos y sobre todo la falta de agua.

Señaló que la PGJ respondió que la carpeta por la denuncia contra la inmobiliaria sigue en integración, es decir, que se sigue investigando y las diligencias aún no terminan.

En lo que respecta al trabajo del perito, la Coordinación General de Servicios Periciales enviará otro especialista en arquitectura e ingeniería para obtener un nuevo dictamen que despeje toda duda y de certeza jurídica.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *