
Define una estrategia al vender tu inmueble
Al vender una casa o un departamento, una buena idea es elaborar una estrategia de venta y así obtener los mejores resultados. La estrategia debe estar enfocada en resolver cualquier duda que el cliente tenga en relación con la propiedad y consiste en:
1. Documentación en regla. Como en todo, es necesario tener en orden y al día, los documentos jurídicos del inmueble, además de los pagos de impuestos, facturas de los servicios y en caso de formar parte de un régimen en condominio las cuotas de mantenimiento.
2. Aspectos de la vivienda que pueden mejorarse con una mínima inversión. Estos te ayudarán a cambiar la percepción de tus posibles compradores, elevarán su valor y contarás con argumentos más sólidos al momento de negociar.
3. Negociación. Es común que los interesados realicen una oferta por debajo del precio que estás pidiendo o te ofrezcan dinero inmediato a cambio de un descuento. Establece un monto mínimo al que estés dispuesto a negociar por tu propiedad y si lo que necesitas es liquidez de inmediato, fija un tope mínimo de lo que estás dispuesto a recibir.
4. Si lo consideras necesario puedes contratar los servicios de un profesional inmobiliario.
Si decides hacerlo te recomendamos que consideres:
Que sus servicios estén alineados a tus valores y ética, que sea experto en la zona en donde está tu propiedad.
Que ofrezca un plazo de tiempo razonable para la venta y además que haga una valoración y así conocer el precio de salida al mercado de tu propiedad.
El cliente en general trata de obtener la mayor cantidad de información que le ayude a tomar la decisión de compra.
Por lo que debes estar preparado y responder las preguntas que te haga en relación con la propiedad, en muchas ocasiones están orientadas a conocer:
Qué tan segura es la zona, qué servicios se encuentran cerca, qué rutas de transporte hay, cuenta o no con sitios de interés, como parques, centros comerciales, colegios, etc.
Recuerda que una vivienda impecable es más atractiva y ayudará a realzar las virtudes de la propiedad. Por lo que también considera esto dentro de la estrategia de venta.