Tecnología
“Decide y construye” plataforma para la autoconstrucción de vivienda

“Decide y construye” plataforma para la autoconstrucción de vivienda

Esta plataforma te ofrece información sobre planeación, presupuesto, construcción y mantenimiento, para hacer tu casa desde cero, mejorar la que ya tienes o ampliarla. La información que proporciona va de videos tutoriales, simulador de costos, imágenes del paso a paso y hasta proyectos de vivienda con planos para que puedas autoconstruir tu vivienda. Además, cuenta con #PorMiRumbo, es una herramienta que te ofrece las mejores opciones para construir, ampliar o mejorar tu casa.

Si necesitas un arquitecto, un ingeniero, una constructora, saber dónde hay casas de materiales confiables o buscas opciones de crédito para financiar tu obra, esta herramienta te puede ayudar. #PorMiRumbo ofrece: Asistencia técnica: arquitectos e ingenieros profesionales, constructoras y otros especialistas para la adecuada planeación y ejecución de tu obra. Casas de materiales: desde los básicos hasta los más especializados, opciones para que compares, decidas y construyas.

Pone también, a tu alcance opciones de financiamiento para tu obra. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, enfatizó que #PorMiRumbo facilita información a las familias para que tomen mejores decisiones.

“La autoproducción es el eje central de la Política Nacional de Vivienda, más del 80% del rezago habitacional se puede atender con acciones de autoconstrucción de vivienda y con esta plataforma avanzamos para ofrecer información efectiva y herramientas accesibles”, indicó. Visita:https://decideyconstruye.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.