Decentraland, la ciudad que ha vendido “tierra virtual” en millones de dólares
Hoy en día, en medio de la floreciente economía digital, ha habido una tendencia constante hacia el desarrollo de la realidad virtual y la propiedad, que tiene un valor económico real.
Ahora, aprovechando el boom del blockchain y los NFTs, otro mundo virtual está consiguiendo algo que parecía difícil: que los inversionistas inmobiliarios estén pagando auténticas fortunas por propiedades virtuales.
Si pensabas que lo habías visto todo, te falta por saber que alguien, en algún lugar del mundo, compró un pedazo de «tierra virtual» por $180,000 dólares. Esa «parcela» está en el centro de Decentraland, una ciudad virtual que es propiedad de sus usuarios y que fue creada por un grupo de programadores argentinos.
Decentraland es un mundo virtual donde sus usuarios pueden crear, experimentar y monetizar su contenido y aplicaciones, muy similar a plataformas como Second Life o World of Warcraft, donde cada quién crea sus avatares e interactúa con otros usuarios del mundo virtual.
Añade la posibilidad de poder construir paisajes arquitectónicos al estilo de Minercraft, todo en una sola plataforma descentralizada bajo la cadena de bloques de Ethereum. La ciudad virtual usa el token MANA como su moneda interna.
Con ella se puede comprar, vender o rentar parcelas de tierra virtual, conocidas como LAND, las cuales funcionan bajo contratos inteligentes con el estándar ERC-721 en Ethereum. Genesis City es la ciudad creada en 2017 dentro de Decentraland.
La ciudad virtual tiene 900,000 parcelas y algunas de ellas han sido vendidas por más de $200,000 dólares, en criptomonedas. Para hacerse una idea del tamaño de esta ciudad virtual, su extensión se compara con Washington D.C.
Los inversionistas inmobiliarios han centrado su atención en esta ciudad y en junio del año pasado una veintena de ellos se reunió en Nueva York para comparar sus propiedades.