20 octubre, 2018

Darán descuentos en trámites notariales a afectados por sismo

www.vivanuncios.com.mx

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es ayudar a las personas que perdieron sus escrituras a causa del sismo del 19 de septiembre.

Marco Antonio Ruiz, presidente del Colegio de Notarios, dijo que con el acuerdo los integrantes de la organización Notarios brindará asesorías, integrará expedientes para sucesiones y apoyará con trámites de regularización sin costo.

Para acceder a los beneficios, los interesados deben registrarse en la Plataforma Reconstrucción CDMX, en el sitio de internet y presentar la carta de instrucción emitida por la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos (DGJyEL).

“La fe pública constituye una verdad jurídica que ofrece certidumbre a las familias, aún hay mucho por hacer y estamos totalmente comprometidos con la reconstrucción de la Metrópoli. La seguridad jurídica es prioritaria para proteger a los usuarios de los servicios notariales y a las instituciones públicas que participan en los diferentes procesos generadores de certidumbre patrimonial”.

www.lgc.com.mx

El titular de la Consejería Jurídica, Vicente Lopantzi García, detalló que para la recuperación de escrituras habrá descuentos de 80 por ciento.

“A través del convenio de cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios para apoyar a damnificados del 19 de septiembre, también se exentará de cobro a quienes soliciten sucesiones de personas fallecidas. A propósito de generar estabilidad social a las familias, la intervención del notariado es fundamental para todos los actos y hechos jurídicos que resultaron del siniestro”.

En el evento también estuvieron la titular de la DGJyEL, Claudia Nogales Gaona y el secretario del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Francisco Hugues Vélez.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments