¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir en 2022?
Conoce cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y cómo fueron clasificadas para estar en el ranking mundial. De acuerdo con Global Finance, estas son las diez mejores ciudades del mundo para vivir en 2022 y se clasificaron bajo 8 parámetros con los que fueron elegidas y versan sobre ocho métricas distintas: solidez económica, investigación y desarrollo, interacción cultural, habitabilidad, ambiente, accesibilidad, muertes por Covid-19 y la tasa de crecimiento anual de la población.
Estos factores son relevantes para calificar la calidad de vida de las personas que viven en áreas urbanas. Todas las métricas se normalizaron para clasificarlas adecuadamente en una sola puntuación general y proporcionar una medida de comparación. Con datos del índice Global City Power, Johns Hopkins University, Statista y Macrotrends, la lista busca tener una visión completa, uniendo métricas tradicionales con nuevos factores.
La primera posición la ocupa Londres, Reino Unido, una ciudad que, aunque no obtuvo una clasificación alta en sus métricas de covid-19, aún encabeza la lista, principalmente debido a sus puntajes en cultura, accesibilidad y crecimiento de la población. Tokio, la ciudad japonesa fue seleccionada para la segunda posición, mostrando una disminución en un parámetro, la población, ya que sus números han disminuido durante los últimos 10 años.
Le siguió Shanghái, China en la tercera posición, debido a las cifras relativamente bajas de muertes por covid-19 y al fuerte crecimiento de la población. Singapur, República de Singapur y Melbourne, Australia ocuparon las posiciones 4ª y 5ª.
El puesto 6 es para Sidney, Australia que fue elegida por las fortalezas: seguridad ambiental robusta, una economía moderadamente fuerte que está creciendo bien y los bloqueos del gobierno australiano lograron limitar las muertes por covid-19 per cápita. París, Francia ocupa la posición 7. La tasa de mortalidad de Covid-19 en Francia ha sido más alta que el promedio mundial y el crecimiento de la población de París es mínimo.
Sin embargo, París obtiene una buena puntuación en métricas tradicionales como la importancia cultural y la habitabilidad. En el lugar 8 Beijing, China. Esta ciudad tiene un puntaje bajo en habitabilidad, aunque eso ha cambiado recientemente y sus altos niveles de contaminación producen un bajo puntaje de seguridad ambiental. La clasificación de Beijing se benefició de la baja tasa de mortalidad por Covid-19. El lugar 9 es para la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Está en este lugar por su sólida economía, importancia cultural e investigación y desarrollo. Los factores que hicieron que fuera del cuarto lugar en 2020 al noveno lugar en 2022 son la tasa de mortalidad por covid-19 extremadamente alta de los Estados Unidos y el costo de vida.
En el lugar 10, Ámsterdam, Holanda, Esta ciudad tuvo un ascenso sorprendente del puesto 14 en la lista de 2020 al puesto 10 con una puntuación más alta que otras ciudades europeas como Viena, Berlín y Copenhague gracias a mejores puntuaciones de habitabilidad y accesibilidad.
Otro factor es que Ámsterdam tiene un costo de vida más bajo en comparación con sus competidores europeos y una variedad de métodos de transporte.