• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inversión
Crédito para el Mejoramiento de Vivienda 2022: INVI

Crédito para el Mejoramiento de Vivienda 2022: INVI

El Instituto de Vivienda (INVI) ahora ofrece a las personas el programa Mejoramiento de Vivienda 2022, para quienes deseen o necesiten ampliar o remodelar su vivienda.

Es un crédito para familias de escasos recursos que vivan en la Ciudad de México (CDMX). La solicitud del crédito aplica, también para quienes se encuentran en proceso de regularización, en barrios indefinidos o viviendas de interés social.

El objetivo es apoyar a familias para ampliar o remodelar una casa que sirva para el futuro, teniendo la seguridad de que no presentará daños inmediatos. Con este programa se busca corregir daños estructurales, solucionar problemas de hacinamiento, precariedad o degradación en el hogar de los mexicanos que no puedan pagar estas reparaciones o remodelaciones por sí solos.

El programa está dirigido exclusivamente a hogares de bajos recursos. Por lo que, es necesaria una evaluación que permita al organismo llevar un control estricto de que el dinero se entregue a personas que realmente lo necesiten.

Para aplicar a este programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Habitar en la CDMX conforme a la ley civil aplicable.

2. Ser una persona física mayor de 18 años.

3. No ser propietario de una casa en la CDMX, excepto donde se aplica el financiamiento.

4. Tener un ingreso de un máximo de 5 veces el salario mínimo (VSMD). Esta característica se refiere al solicitante individual.

5. El ingreso de la familia no puede exceder los 8 VSMD, cuando exista un solo ingreso, se considerará familiar.

6. Edad máxima de 64 años, si se supera este límite de edad, se debe reclamar el número conjunto y ciertos números de solicitante.

Las personas que tengan interés en este programa podrán realizar el trámite para el crédito ofrecido en las oficinas del INVI Ciudad de México y obtener más información en su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *