
Crédito de liquidez con garantía hipotecaria: ¿Opción viable de financiamiento?
El funcionamiento de este tipo de crédito de liquidez con garantía hipotecaria se basa en el valor que tiene tu hogar como respaldo del pago.
A diferencia de los activos como el efectivo, generalmente no es algo que puedas utilizar de primera mano, a menos de que vendas la propiedad. Con este tipo de crédito, las personas acceden a un financiamiento de mayor plazo y con tasas de interés en promedio de entre el 14% y 15%, menores en comparación con las que ofrecen los créditos de consumo.
La vivienda además de cumplir su función principal que es habitarla, en este caso sirve para financiar a menores costos diferentes acciones que requieran de dinero, como lo son:
Emprender un negocio, solventar gastos imprevistos, ocio: viajes, diversión, pagar deudas: cuentas bancarias, de hospitales, hipotecas y matrículas.
Como en todos los financiamientos, al buscar un crédito de garantía hipotecaria, deberás identificar aquel que mejor se adapte a tu situación; ello implica evaluar tu salud financiera, considerando factores como tus ingresos, historial crediticio y puntaje, empleo y objetivos financieros.
Lo importante al utilizar este crédito es que planees bien qué es lo que harás con el dinero y le saques el máximo rendimiento a tu crédito de liquidez con garantía hipotecaria, pues es una herramienta que puede ayudarte mucho en diferentes situaciones.