21 mayo, 2018

Crean crowdfunding para invertir en proyectos inmobiliarios

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

En medio de la efervescencia del ecosistema fintech en México, las personas buscan esquemas de inversión que otorguen mayores rendimientos que los instrumentos tradicionales, por lo que una buena idea es apostar por los desarrollos inmobiliarios, indicó José Enrique González Vargas, director de operaciones de M2CROWD.

En entrevista, González Vargas destacó la simplicidad con la que se puede acceder a estos instrumentos en México por medio del fondeo colectivo (crowdfunding), el cual otorga la posibilidad de aterrizar inversiones sólo en tres clicks, además de que brinda seguridad a un inversionista de meter recursos a un activo tangible.

“La oportunidad que encontramos fue la avidez del mexicano de buscar una inversión que sea un activo tangible, la seguridad, la garantía de una inversión y nosotros con este tema creamos M2CROWD”, explicó el directivo de la plataforma.

M2CROWD es una plataforma de fondeo colectivo que conecta a inversionistas para que sean parte del desarrollo de proyectos inmobiliarios: “Vemos que el mexicano quiere invertir en un activo tangible, tener dinero ahorrado en un banco ya no es atractivo por los rendimientos. Nosotros ofrecemos un rendimiento de hasta 20% anual, 40% en dos años a través de tres sencillos clicks”.

www.lgc.com.mx

De acuerdo con la plataforma, tradicionalmente los desarrollos inmobiliarios se financian por medio de un pequeño grupo de inversionistas que dispone de grandes cantidades de dinero y el tiempo para esperar el retorno de su inversión; sin embargo, con el crowdfunding, se permite que cualquier persona pueda realizar este tipo de inversiones de manera inmediata, con la generación de intereses en poco tiempo.

“El crowdfunding inmobiliario está en auge en el mundo es una industria que está en expansión. El crowdfunding en México, el año pasado creció 730%, si lo enfocamos al inmobiliario apenas viene la tendencia del mundo a México”, comentó el directivo.

Actualmente, la plataforma tiene cuatro proyectos residenciales, todos en la Ciudad de México, en los cuales una persona puede invertir a partir de 20,000 pesos bajo los esquemas de deuda o equity. Para este 2018, la empresa espera generar inversiones por alrededor de 200 millones de pesos.

González Vargas acotó que dicha plataforma ofrece seguridad a los inversionistas debido a que cuenta el respaldo de firmas legales especializadas en temas inmobiliarios, las cuales estudian la viabilidad de los proyectos.

Fuente: El Economista

Comments

comments