• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Costos de inmuebles en la capital, en mismos niveles que antes de sismos

Costos de inmuebles en la capital, en mismos niveles que antes de sismos

A tres meses de ocurridos los sismos en el país, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri, aseguró que los precios de venta y renta en el sector en la Ciudad de México regresaron a los niveles registrados antes de los fenómenos naturales.

Refirió que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, al siguiente día, la demanda de vivienda en la capital se incrementó en 10 mil inmuebles, lo que ocasionó el abuso de arrendadores que llegaron a duplicar los costos.

En conferencia de prensa, refirió también que derivado de la incertidumbre que generó los sismos, la actividad del sector se mantuvo paralizada hasta por tres semanas, ya que las persona que se encontraban en proceso de compra-venta o de arrendamiento de algún inmueble decidieron esperar para tomar una decisión definitiva.

Expuso que en el Ciudad de México alrededor de ocho mil personas perdieron definitivamente su casa, por lo que se registraron “movimientos violentos” de inversionistas privados que incrementaron los costos de venta y renta de inmuebles.

Aseguró que menos de 1.0 por ciento del parque inmobiliario de la Ciudad de México resultó afectado por los movimientos telúricos, por lo que aunado a la capacidad de resiliencia de los citadinos, la recuperación, aunque paulatina, se lleva a cabo de manera firme.

En este contexto, el presidente de la AMPI estimó que el sector inmobiliario mantendrá, tanto al cierre de este año como en 2018, la tasa promedio de crecimiento de 4.0 por ciento que registra desde hace cuatro años.

www.remax.com.mx

“Este ritmo de tasa de crecimiento es lo más sano, toda vez que de acuerdo con analistas, tasas de 10 por ciento son peligrosos, tal y como sucedió hace algunos años en Estados Unidos. Por eso nosotros preferimos crecimientos razonables y no burbujas inmobiliarias”, aseguró.

A su vez, Kuri manifestó que los principales retos que enfrenta la economía nacional para el próximo año son el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que indudablemente tendrán efectos sobre el sector inmobiliario.

Calificó de inevitable que en corto plazo se den alzas en las tasas de interés, como ya lo estableció la semana pasada el Banco de México (Banxico), por lo que el costo de las hipotecas podría incrementarse el próximo año, lo que generaría incertidumbre entre los consumidores.

No obstante, confió en la capacidad de los empresarios del sector para ser cada vez más competitivos, al grado que los desarrolladores de vivienda esperan incremento de 15 por ciento en la producción.

Estimó que por orden de aportación a la economía nacional, durante 2018 tres serán los pilares que impulsarán la economía, el sector automotriz, el inmobiliario y el energético. De hecho, añadió, el mercado interno continuará como el principal motor de la economía nacional.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *