Noticias

“Construyendo a México Crecemos” apoya a que los albañiles continúen sus estudios

Con más de 900 albañiles graduados gracias al apoyo de la Fundación Construyendo y Creciendo desde hace 10 años ha contribuido para dar nuevas oportunidades a este sector de trabajadores donde un alto porcentaje de ellos no sabe leer ni escribir.

A más de 13 mil trabajadores de la construcción se le ha apoyado en la Fundación y  José Shabot mencionó que con el compromiso de distintos desarrolladores e instituciones, actualmente se cuentan con 21 aulas en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Dar educación a un trabajador de la construcción cuesta 400 pesos mensuales para darles material de apoyo y el profesor que imparte clases de educación primaria y media superior, así como oficios de plomería entre otros.

“El trabajo de Construyendo a México Crecemos es la vinculación de los esfuerzos de los desarrolladores, gobierno, instituciones educativas que nos apoyan día a día… el impacto que generamos verdaderamente se nota en los testimonios de los beneficiados”, destacó José Shabot.

En México hay dos millones de trabajadores de construcción donde el 80% tiene rezago educativo y 20% no sabe leer ni escribir -400 mil albañiles-.

Fue en 2006 cuando se constituyó Construyendo y Creciendo A.C. posteriormente en 2014 evoluciona a Construyendo a México Crecemos I.A.P., para 2015 se realizó la apertura de la primer Aula móvil en espacio público para la comunidad en general, 2017 marca la alianza con AT&T México para fortalecer el programa de aulas móviles.

De enero a la fecha del año en curso han atendido a 400 personas, se han graduado 80 personas y cuentan con 23 aulas activas, la  primer aula del interior de la República Mexicana se encuentra al interior de Distrito Tec en Monterrey.

Comment here